Mis editores

Cuando quise saber quiénes eran los responsables de la aparición de esta antología, los seis jóvenes editores me contaron una historia que tal vez les sorprenda tanto como a mí: la editorial Libros de la Ballena, adscrita al máster de Edición de la Universidad Autónoma de Madrid, publica cuatro libros al año, editados por sus alumnos. Son ellos quienes, en cuatro afanados grupos, se encargan de editar o reeditar, según el caso, libros o textos clásicos más o menos olvidados, encontrando los puntos de conexión con el interés del lector del siglo XXI…
Al volante de esta extraña nave están los coordinadores Virginia Rodríguez, Javier Azpeitia y Chema Gómez Luque, editores de reconocida trayectoria y prestigio; en el puente de mando, Eduardo Becerra, profesor de Literatura Hispanoamericana. Entre los cuatro, intentan que prevalezca la cordura y el orden en las soñadoras cabezas de sus alumnos, esa tropa alegre y respondona; hasta la fecha, el viaje ha conducido a puertos siempre interesantes.
La tarea de bucear en el pasado recuperando escritos y escritores es ardua, pero cada año nuevos alumnos relevan a la tripulación de la editorial, dispuestos a emprender el azaroso viaje…

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: